Nuestra Escuela
IDEARIO FILOSÓFICO:
- VISIÓN:
Un Establecimiento Educacional que entregue una educación de calidad e inclusiva, donde toda la Comunidad Educativa colabore para una formación integral, una mejora permanente de la calidad de los aprendizajes y resultados académicos óptimos, procurando el derecho a una educación de calidad para todos, bajo condiciones de igualdad y equidad.
- MISIÓN
Una escuela comprometida a entregar una educación de calidad e integradora, que respeta la diversidad, con aprendizajes pertinentes, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas, socio emocional y valóricas, para el logro de buenos resultados académicos, que permitan asegurar la continuidad a la enseñanza media.
MARCO VALÓRICO
LOS VALORES DE LA ESCUELA
Los Sellos de nuestro P.E.I. están basados en la declaración de los cuatro valores fundamentales: El Respeto, La Responsabilidad, La Solidaridad y La Gratitud.
1.- Los miembros de nuestra comunidad educativa son personas Respetuosas que mantienen buenas relaciones de convivencia y comunicación eficaz, que se caracterizan por el buen trato, y el respeto por las ideas y opiniones de los otros.
2.- Los distintos actores de nuestra comunidad educativa se responsabilizan por el cumplimiento de sus roles y funciones, específicamente en cuanto a horarios, asistencia, tareas y obligaciones, así como también se responsabilizan de las consecuencias de sus actos.
3.- La solidaridad es un sentimiento que mantiene a las personas de la Escuela Chipana quienes entienden la colaboración mutua como la principal herramienta de crecimiento y cohesión, a la vez que empatiza con las dificultades y aflicciones de cada uno de sus miembros, comprometiéndose a brindar ayuda efectiva cada vez que sea necesario.
4.-En nuestra Comunidad Educativa la gratitud se define como las actitudes y conductas que valorizan las tareas que otros hacen, a favor de todo el equipo, para el logro de objetivos comunes.
SELLOS EDUCATIVOS
– Formación Integral
– Respeto por la Diversidad
– Educación de Calidad
Estos sellos educativos son vivenciados a través de los distintos actores de nuestra Comunidad Educativa, donde cada uno se responsabiliza por su rol y/o función, empatizando y comprometiéndose con actitudes y conductas, que valoricen la tarea de otro, para el logro de los objetivos comunes.