Día del Libro
Querida comunidad educativa:
El día 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Cada año, en los establecimientos educacionales, profesores y estudiantes realizan un sin número de actividades para conmemorar esta fecha durante todo el mes de abril. En 2020, desde el Centro de lectura y bibliotecas escolares (CRA) se nos invita a mantener ese espíritu festivo en torno a la lectura. Los libros son una ventana al mundo, al conocimiento y a la cultura. Ya sea en formato impreso o digital, la lectura es una herramienta poderosa para incentivar nuevas ideas y experiencias, trasladarse a mundos de fantasía y aumentar los aprendizajes de los estudiantes.
Si bien estamos pasando por la contingencia sanitaria del COVID-19, para este año utilizamos los medios remotos y las redes sociales para compartir experiencias lectoras, visibilizando los gustos lectores de los distintos actores de los establecimientos manteniendo el sentido de comunidad entre los estudiantes, familias y otros miembros de las escuelas. Ahora el desafío fue celebrar usando nuevos formatos de comunicación convirtiendo el 23 de abril en una fiesta entorno a la lectura.
4° A
El alumno Nicolás Carrizo, se ha inspirado en la caracterización del personaje Papelucho, y nos ha querido deleitar con algunas imágenes de este interesante amigo, que a más de alguno de ustedes les ha acompañado en su paso por la escuela.
4° B y 5° A
Algunos alumnos han dejado aflorar su imaginación y han creado sus propios personajes, representándolos en diferentes escenas.
5° A
Estos pequeños han querido narrarnos sus experiencias en este tiempo de cuarentena, dándonos a conocer como pasan su día a día en sus hogares.
Profesores
Como docentes no hemos querido estar ajenos a esta hermosa actividad, por lo tanto hemos vuelto a ser niñas, con el objetivo de seguir incentivando y encantando a nuestros alumnos con la lectura, ya que tenemos como lema “Enseñar a un niño a amar la lectura hará que su mundo y sus sueños no tengan límites”
Profesor Cristian, Lenguaje.
Cuento